top of page
Buscar

Ya esta todo preparado para el gran Festival de Acordeones

Este próximo viernes 30 de septiembre se inicia una de las giras más esperadas de este 2022 gran mano a mano entre los Gigantes y los Inquietos del vallenato.

Todo esta preparado para esta gira que llevará a estas dos agrupaciones por varias ciudades de España, Francia e Italia en una ronda de conciertos sin precedentes.


Los Gigantes del vallenato

Liderados por los hermanos Calderón y con ellos unos amigos músicos que Alcides, el mayor, había llevado a su residencia. fue entonces cuando los inquietos niños dejaron a un lado los juegos propios de la infancia, para dedicarse por completo al aprendizaje de la música; en aquellos visitantes encontraron los mejores maestros y así con precoz talento cada integrante de la familia Calderón, demostró ser genial en la interpretación de los instrumentos vallenatos y la composición. De esta manera, empezaron a despertar la admiración del público que visitaba los bares donde realizaban presentaciones magistrales.


Al llegar a la adolescencia Ibio, Hugo, Ivan, Argiro y Fabián, con el nombre de Los Gigantes del Vallenato, posicionado en el medio, construyeron su propia taberna llamada,´La Universidad del Vallenato´. Desde aquel inolvidable día , todos supimos que surgía una gran agrupación, la misma que al poco tiempo llegaría a grabar a los estudios de Codiscos, una producción discográfica bajo la dirección de Iván Calderón y las voces de Kissy Calderón, Elí Osorio y Luis Miguel Fuentes, quienes dieron paso al reconocido vocalista Heberth Vargas y el carismático acordeonero Nicky López; juntos con el respaldo de la familia musical Calderón, han presentado cinco trabajos musicales: ´Con Altura´ (1996), ´Pisando Fuerte´ (1997), ´Por Buen Camino´ (1998), Siempre Gigantes (1999), de los cuales han sonado temas como : Acuérdate, Perdóname, No He Podido Ser Feliz, entre otros, que han ubicado a Los Gigantes del Vallenato en los primeros lugares de Colombia y el exterior.


Los Inquietos del Vallenato

Esta agrupación liderada por Juan Carlos, conocido artísticamente como Juanchi Berrocal, teniendo 19 años, debutó artísticamente en el festival de la leyenda Vallenata en Valledupar en el año 2000 y, en 2002, participó en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva. En 2005 comenzó a dirigir Los Inquietos junto con Jimmy Sossa.


Posteriormente se ha unido como vocalista principal de esta agrupación Aniel Velásquez con una gran voz y dinamismo que dan ese toque diferente a esta gran agrupación vallenata. Por otra parte, Edna Manrique como corista, mejor conocida como La Chica, ha formado parte de varias orquestas regionales y continuó siendo corista en otros proyectos de música. Formando parte, principalmente en el Embrujo Vallenato y, en 2004, de Los Inquietos.


241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page